Sistemas de Información Geográfica

El manejo de ingentes cantidades de datos en mapas digitales permite valorar con precisión, y de una forma fácil y global, aspectos muy variados.

El potente software de edición en el mercado y la disponibilidad (por parte de empresas privadas u organismos públicos) de fotos aéreas o de satélite de toda España nos permite crear mapas digitales que sirven de apoyo en proyectos de infraestructura, construcción, gestión de recursos naturales o para el análisis ambiental.

Los sistemas de información geográfica (SIG) muestran siempre la información georeferenciada y delimitada en el territorio.

Nuestra empresa elabora cartografía a medida para todo tipo de proyectos, con el objeto de facilitar el análisis, y comprensión de la información, obtenida normalmente como datos alfanuméricos.


Realizamos SIG de pequeña envergadura para urbanismo en zonas localizadas y también en grandes superficies para proyectos de desarrollo rural, implantación de energías renovables, regadíos o infraestructuras.

Parámetros como el paisaje, el análisis acústico, la gestión de recursos forestales, la delimitación de especies faunísticas o de flora, o el desarrollo de planes urbanísticos solo pueden ser abordados aplicando análisis cartográfico georeferenciado a los proyectos.


Para realizar nuestros sistemas de información geográfica realizamos la topografía o cartografía necesaria en la que se apoyan este tipo de proyectos. Documentos como los informes de sostenibilidad ambiental para Planes y Programas y los Estudios de Impacto Ambiental para proyectos tienen en este tipo de cartografía un apoyo imprescindible que permite sintetizar la información y hacerla comprensible con rapidez.


Si precisa realizar un Sistema de Información Geográfica para su proyecto contacte con nosotros. Le asesoraremos profesionalmente y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.