Medidas de Fincas

Realizamos medidas de fincas para Empresas, Administraciones Públicas y Particulares en toda España.

Los motivos para realizar la medida de una finca, y conocer las dimensiones exactas de su superficie, son muy variados: inexactitudes de Catastro, del Registro de la Propiedad, del Sigpac, diferencias entre ellos, particiones de la parcela por motivos de herencia o venta, verificación de la exactitud de las expropiaciones, delimitación precisa de las lindes por un conflicto con el colindante, desconocimiento de la localización exacta de un terreno por no existir planos oficiales, entre muchos otros, son los más frecuentes.

Para determinar con exactitud la forma y dimensiones siempre es necesario realizar una medida topográfica de la finca.


En los casos más complejos, de forma previa, realizamos un estudio documental en archivos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad y visores oficiales en Internet principalmente) para conseguir información y contrastarla con la realidad. 
En ocasiones hemos tenido que realizar estudios toponímicos para determinar lindes dada la imprecisión y antigüedad de los datos existentes.


Una vez realizado este estudio previo, necesario en contadas ocasiones, procedemos a desplazarnos a su finca para realizar las mediciones de campo y determinar los límites exactos de su propiedad.


Cuando existen lindes definidas (muros, cursos de agua, infraestructuras, mojones, etc.) nuestro trabajo es únicamente técnico. 
En otras ocasiones precisamos de su ayuda, o de los vecinos colindantes, para determinar la ubicación de los límites de las distintas propiedades.

Una vez definido, de una forma teórica, el alcance de nuestro trabajo procedemos a realizar las medidas en la finca. 
Para ello utilizamos dos aparatos de medida en función de las características del terreno.
El primero mediate GPS de alta precisión que captura la información de los puntos a medir.
En otras ocasiones (elevadas pendientes, túneles, vegetación frondosa, etc.) necesitamos utilizar estación total para tomar los datos en los puntos necesarios para realizar posteriormente los planos.


En ambos casos la información obtenida se vuelca automáticamente en nuestras bases de datos portátiles, paso necesario para posteriormente realizar los mapas topográficos.

En algunos casos, si usted nos lo solicita, marcamos sobre el terreno de forma real los límites de la parcela (replanteo) para definir donde están las lindes; y que usted pueda proceder posteriormente a la construcción de estructuras más estables (vallas, muros, etc.) para su delimitación.

Una vez que hemos recogido la información procedemos a analizarla y a dibujar el mapa de la parcela, finca o terreno.
El resultado es un plano, de sencilla interpretación, en el que aparecen los límites georreferenciados (con sus coordenadas geográficas), la forma y la superficie de la parcela.


Hay un tipo especial de medidas en fincas que detallamos en Levantamientos Topográficos. La diferencia básica es que los puntos obtenidos, además de su posición, tienen también un valor de altura. Este tipo de estudios es necesario para realizar posteriormente edificaciones o infraestructuras, y son una herramienta de trabajo imprescindible para el desarrollo de proyectos por parte de ingenieros y arquitectos.

Nuestros resultados se los entregamos también en los formatos accesibles por los programas de dibujo, por exigencia en algunos casos de la Administración y en otros para que pueda utilizarlos a su conveniencia si dispone de los programas informáticos necesarios.


Nuestras medidas de fincas son visadas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía cuando así lo requiere la Administración o los diferentes organismos públicos que solicitan los planos.

Nuestros estudios tienen validez jurídica y pueden ser presentado como prueba en un juicio para defender las características y situación de su propiedad.

Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo, pero lo que más valoramos es nuestra capacidad y amplia experiencia en la resolución de las más diversas situaciones que se pueden dar.

Si precisa realizar una medida para su finca de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.