División de Parcelas

Realizamos divisiones de parcelas rústicas y urbanas en toda España para empresas y particulares. 

La división de parcelas puede deberse a múltiples motivos; los más comunes son herencias o divisiones para ventas parciales de suelo.


El procedimiento en todos los casos es similar. Aparte de la documentación administrativa, que solicitan las Administraciones Públicas, es necesario presentar un estudio topográfico que, con ligeras variaciones según el municipio, debe contener al menos una memoria descriptiva de la segregación, el mapa topográfico de la parcela original con sus lindes definidas, los planos topográficos de las parcelas que resultan de la segregación y una certificación catastral en la que aparezca la superficie de la parcela. 

En ocasiones se requiere también que toda la información aparezca complementada por las ortofotos catastrales correspondientes.


Las segregaciones de parcelas rústicas están condicionadas a la unidad de mínimo cultivo, no pudiéndose dividir por debajo de esa superficie

En el caso de las urbanas pueden existir también condicionantes en relación a la superficie mínima fijada en las diferentes figuras de planeamiento urbanístico. 

Si precisa dividir su parcela contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso; y si lo precisa nos encargaremos de toda la tramitación ante la Administración.