Discrepancias con el Registro

Realizamos estudios topográficos que permiten corregir discrepancias entre el Registro y otros organismos públicos como Catastro o el Sigpac; o en otros muchos casos simplemente hacer coincidir la superficie registrada con la real.

El acceso a subvenciones agrícolas, pago de impuestos, la venta de una parcela o la división de la misma (entre otros casos) pone en evidencia muchas veces la discordancia de los datos registrales con la realidad.


El Registro refleja, muchas veces sin cartografía adicional, una superficie que no coincide con la real por múltiples factores. Si usted quiere corregir dichos datos el Registro le pedirá un mapa topográfico en el que quede reflejada la superficie real.

Para realizar nuestro trabajo, de forma previa a cualquier trabajo de campo, consultamos toda la documentación oficial existente (Registro, Catastro y Sigpac fundamentalmente).


Posteriormente nos desplazamos a la parcela, finca, inmueble o terreno para medir sus dimensiones exactas.


A la hora de delimitar los límites es necesario, si no queda claro en la documentación estudiada o existe algún conflicto en las lindes de las parcelas que la rodean, un acuerdo con los vecinos y que nos indique hasta donde llega su parcela. 
En caso de no existir acuerdo en la situación de las lindes puede ser necesario recurrir a un juicio para definirla, aunque en la mayoría de las ocasiones únicamente hay que subsanar errores cometidos por una u otra Administración.

Con las mediciones topográficas, realizadas con GPS o estación total, elaboramos un mapa y un informe topográfico que puede presentar en el Catastro para que corrijan su información (si fuera el caso) y posteriormente modificar los datos que existen en el Registro.


Para definir las lindes de una manera permanente nos puede solicitar que realicemos un replanteo del terreno, que consiste básicamente en colocar señales temporales; y usted posteriormente puede colocar sobre ellas cualquier elemento permanente (muros, cerramientos, vallas, etc.).

Le entregamos los planos topográficos en los formatos exigidos por la Administración y, si lo desea, nos encargamos de su tramitación.

Nuestros informes topográficos son visados en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía cuando así lo requiere el Registro o los diferentes organismos públicos que puedan estar involucrados.

En caso de cualquier desacuerdo con sus vecinos, en la fijación de los límites de su propiedad, puede recurrir a los Tribunales de Justicia; teniendo nuestros estudios validez jurídica y como técnicos la capacidad de presentarnos como peritos.



Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo, pero lo que más valoramos es nuestra capacidad y amplia experiencia en la resolución de todo tipo de discrepancias de superficie con el Registro.

Si precisa corregir un error en el Registro contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.