Deslindes de Fincas

Realizamos deslindes de fincas en toda España para empresas y particulares. 

Los motivos para realizar un deslinde de una finca pueden ser muy variados. 

Un caso frecuente, en el que realizamos deslindes, es cuando hay desacuerdo entre los propietarios de propiedades vecinas por una divisoria poco clara. En estos casos, después de estudiar la documentación cartográfica existente (Catastro, Sigpac, Escrituras, etc.) nos desplazamos a las fincas a deslindar y sobre el terreno realizamos el replanteo según las indicaciones del propietario y del vecino colindante.


Si no hubiera acuerdo entre las partes puede ser necesario recurrir a los Tribunales de Justicia. En este tipo de casos también actuamos como peritos judiciales

El deslinde de una finca es un derecho de cualquier propietario o arrendador. 

En el caso de los deslindes judiciales, que pueden solicitar cualquier interesado, el juez reúne a las partes en conflicto, que pueden acudir acompañadas de peritos topógrafos, y puede resolver el deslinde para su inscripción posterior en el Registro de la Propiedad.

 

También existen otro tipo de deslindes administrativos que sirven para cuantificar diversos bienes de dominio público (cauces públicos, vías pecuarias, expropiaciones por el bien general, etc.). En estos casos siempre puede haber una diferencia de opiniones, entre la Administración encargada de realizar el deslinde y los propietarios afectados por el mismo, que puede recurrirse administrativamente o en los Tribunales de Justicia; siendo necesario en ambos casos aportar un estudio topográfico.

Si precisa asesoramiento técnico para cualquiera de los casos presentados o cualquier otro de deslinde de fincas, contacte con nuestra empresa. Le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso y nos encargaremos de la tramitación de forma íntegra si es lo que precisa.