Corregir una discrepancia catastral

Realizamos toda la documentación topográfica necesaria para corregir de discrepancias catastrales en toda España, y si lo desea nos encargamos de su tramitación.

Las discrepancias catastrales surgen cuando no concuerda la descripción catastral de un bien inmueble de cualquier tipo (fincas, parcelas, terrenos, edificios, pisos, etc.) con la realidad. 

Catastro es un organismo público que pone a disposición de todos los interesados la información catastral. Si quiere consultar los datos existentes de su propiedad puede hacerlo en este enlace: Consulta de Datos Catastrales.


Para corregir cualquier error en la información de Catastro hay atenerse al Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo. En dicha legislación se indica el procedimiento y los pasos a seguir. El órgano competente es la Gerencia de Catastro del lugar en que se encuentre su propiedad.


Si su propiedad tiene los límites definidos, y no existe ningún tipo de conflicto con sus vecinos en relación a la ubicación de los límites de sus propiedades, únicamente es necesario realizar una medición topográfica, acompañada de un informe que refleje los datos, y pedir a Catastro que actualice su información. 

Si las lindes de su propiedad no son claras, o cualquiera de los vecinos no está de acuerdo con la localización que usted defiende, es necesario realizar la tramitación de deslinde ante Catastro o los Tribunales de Justicia para definir exactamente su propiedad.

Nos encargamos de todos los estudios topográficos necesarios para corregir una discrepancia catastral y tramitamos su expediente si es lo que precisa. 

Para determinar con exactitud la forma y dimensiones de su parcela, terreno o finca siempre es necesario realizar una medición topográfica.


En los casos complejos, de forma previa, realizamos un estudio documental en archivos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad, visores oficiales en Internet principalmente) para conseguir información y contrastarla con la realidad. 

Una vez realizado este estudio previo, necesario en contadas ocasiones, procedemos a desplazarnos a su parcela para realizar las mediciones de campo y determinar los límites exactos de su propiedad con un GPS o una estación total.


En algunos casos, si usted nos lo solicita, marcamos sobre el terreno de forma real los límites de la parcela (replanteo) para definir donde están las lindes; y que usted pueda proceder posteriormente a la construcción de estructuras más estables (vallas, muros, cerramientos, etc.) para su delimitación. 

Nuestras mediciones topográficas son visadas en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía cuando así lo requiere la Administración. 

Nuestros estudios tienen validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio para defender las características y situación de su propiedad. 

Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo, pero lo que más valoramos es nuestra capacidad y amplia experiencia en la resolución de las más diversas situaciones que se pueden dar ante Catastro

Si precisa realizar corregir una discrepancia con Catastro y quiere un trabajo de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.