Certificación de Superficies de Fincas

Realizamos certificaciones de superficies de fincas en toda España.

Los motivos por los que se nos solicita que certifiquemos la superficie real de una finca son muy variados. Estos son algunos de los más frecuentes: discrepancias entre organismos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad, Sigpac, etc.), superficies expropiadas, un proceso de compra venta, herencias, segregaciones de fincas, partición de una finca, valoraciones agrarias.


Para certificar la superficie topográfica de una finca lo primero que realizamos es un estudio de toda la  documentación existente (planos oficiales, escrituras, etc.) que puede aportar información sobre su propiedad.


Si no existen problemas con los vecinos, en relación a los límites de la  propiedad, suele ser suficiente con un estudio topográfico que determine la localización de las lindes de acuerdo a toda la información analizada.

Si existiera cualquier conflicto con los vecinos en relación a donde terminan sus tierras y empiezan las suyas es necesario plantear un recurso a Catastro o llegado el caso a los Tribunales de Justicia.

En los dos casos anteriores el procedimiento técnico es el mismo se traslada la información de los documentos oficiales (si existen) a la realidad o se elabora un mapa topográfico con la información disponible y se procede a reflejarlo sobre el terreno.

Posteriormente realizamos el trabajo de campo; desplazándonos a su finca y determinando los límites exactos de su propiedad.


Para ello utilizamos como instrumentación GPS o estación total que permiten obtener datos precisos de posicionamiento geográfico.


Una vez realizado el trabajo de campo procesamos todos los datos obtenidos y elaboramos un mapa topográfico donde se refleja la situación real.
Acompañando a este mapa topográfico preparamos un informe donde se certifica la superficie de su finca.


Nuestras certificaciones de fincas son visadas, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, cuando así lo requiere la Administración o los diferentes organismos públicos que puedan estar implicados. 

Nuestros certificados topográficos tienen validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio para defender la superficie real de su propiedad.


Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo, pero lo que más valoramos es nuestra capacidad y amplia experiencia en la certificación de superficies. 

Si precisa una certificación de su finca y quiere un trabajo de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.