Verificación de Expropiaciones

Realizamos los estudios topográficos necesarios para localizar e identificar la superficie exacta expropiada, y corregir si fuera preciso posibles errores en su materialización. 

En la realización de obras de interés público, principalmente infraestructuras, son frecuentes las expropiaciones de suelo. 

Para verificar la exactitud de las mediciones realizadas por los organismos públicos se puede realizar una medición topográfica o una comprobación del replanteo que se ha realizado. De esta forma se evitan errores que tienen una repercusión económica clara. 

De forma previa, realizamos un estudio documental de la cartografía existente relacionada con el proyecto de infraestructura, donde aparecen detalladas las dimensiones de la superficie a expropiar.


Una vez realizado este estudio previo procedemos a desplazarnos a su parcela, finca o terreno para realizar un estudio de campo y determinar los límites exactos de su propiedad, una vez se ha delimitado la superficie a expropiar. Para ello utilizamos como instrumentación GPS o estación total que permiten obtener los datos necesarios de posicionamiento geográfico y verificaremos que el replanteo, realizado por el organismo público correspondiente, se corresponde con lo detallado en el proyecto de ejecución de la obra o con el plano donde se define la expropiación.


 Una vez realizada la comprobación se procesan todos los datos obtenidos y elaboramos un mapa topográfico donde se refleja la situación real.


Si existiera cualquier discrepancia con la superficie teórica a expropiar lo expondríamos en el informe que acompaña a todos nuestros planos topográficos.

Nuestros estudios de verificación de superficies son visados en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, cuando así lo requiere la Administración o los diferentes organismos públicos que puedan estar implicados. 

Nuestros estudios topográficos tienen validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio para defender la superficie real expropiada. 

Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo, pero lo que más valoramos es nuestra capacidad y amplia experiencia en la determinación exacta de superficies y la verificación de replanteos realizados por terceros. 

Si precisa un estudiocon estas características y quiere un trabajo de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.