Levantamientos Topográficos

Realizamos levantamientos topográficos para Empresas, Administraciones Públicas y Particulares en toda España.

Un levantamiento topográfico se hace para conocer las características geométricas de un terreno, finca o parcela. Los levantamientos topográficos determinan la localización, superficie exacta, límites y altura de los diferentes puntos del terreno; para que posteriormente arquitectos e ingenieros dispongan de información precisa para realizar sus proyectos de arquitectura, urbanismo o infraestructuras. 
Con el levantamiento topográfico es posible encajar con precisión un edificio, calcular los movimientos de tierra o rellenos necesarios, ver el comportamiento del agua en estudios hidrológicos, etc.


Realizamos otros estudios topográficos cuya principal diferencia es que no incorporan cotas de altura, al precisarse conocer únicamente la forma y dimensiones exactas de una superficie. Puede consultar el contenido y necesidad de los mismos en Mediciones Topográficas.

Para realizar cualquier proyecto de cierta envergadura, que se desarrolle sobre suelo, actualmente es preciso un levantamiento topográfico.

Si hubiera cualquier problema en la identificación de las lindes, previamente a levantamiento, realizamos un estudio previo con la información oficial disponible.


Posteriormente nos desplazamos a su parcela, finca o terreno para realizar la toma de datos en campo necesaria. Si no existen límites definidos es preciso que nos los indique con el consenso de sus vecinos.

Para realizar el levantamiento topográfico utilizamos fundamentalmente dos tipos de instrumentación. GPS de alta precisión que toman la localización y altura de los puntos representativos de la parcela y también de aquellos elementos que se desee incluir (arbolado, conducciones, construcciones y cualquier otro detalle que le interese reflejar sobre plano). El otro aparato que utilizamos para realizar las mediciones es la estación total, necesario cuando la precisión del GPS no es la suficiente dadas las características o ubicación de la parcela (elevadas pendientes, túneles, vegetación tupida, etc.). Estos dos tipos de aparatos almacenan toda la información que es necesaria después para la elaboración de los planos topográficos


Si usted lo precisara marcamos sobre el terreno los límites de su parcela (replanteo), para definir donde están las lindes, y que pueda posteriormente poner estructuras más estables (vallas, muros, etc.) que delimiten su superficie.

Una vez recogidos los puntos representativos los analizamos, procesamos y dibujamos el mapa. Indicando para los diferentes puntos la altura o creando curvas de nivel que indican el perfil del terreno.



El resultado es un plano, de sencilla interpretación, en el que aparecen los límites georreferenciados (con sus coordenadas geográficas), la forma, la altitud y la superficie objeto de estudio. 
Estos resultados se los entregamos también en los formatos accesibles por los programas de dibujo más habituales; por exigencia en algunos casos de la Administración y en otros para que pueda utilizarlos directamente para su trabajo.

Nuestros levantamientos topográficos son visados en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, cuando así lo requiere la Administración, o los diferentes organismos públicos que solicitan estos planos.


Nuestros estudios topográficos tienen validez jurídica y pueden ser presentado en juicios si fuera preciso.

Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo, pero lo que más valoramos es nuestra capacidad y amplia experiencia en todo tipo de estudios topográficos.

Si precisa realizar un levantamiento topográfico de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.